InicioNacionalesEn desacuerdo bomberos voluntarios por Ley que les deja fuera de aspirar a comandante general

En desacuerdo bomberos voluntarios por Ley que les deja fuera de aspirar a comandante general

En desacuerdo bomberos voluntarios por Ley que les deja fuera de aspirar a comandante general

Radio América. Los bomberos voluntarios reaccionaron en desacuerdo con el artículo de la nueva Ley aprobada ayer en el Congreso Móvil manifestando que la preparación y trayectoria académica del voluntario es igual a la de un bombero permanente.

En la sesión legislativa llevada a cabo en la ciudad de Gracias, Lempira, se aprobó el artículo N°16 sobre los requisitos para ser el comandante general del Cuerpo de Bomberos.

En esta aprobación los bomberos voluntarios no serían tomados en cuenta para ser comandantes generales del heroico y benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, dando espacio solo los bomberos permanentes para acceder a estos cargos.

“Un bombero debe cumplir con un estándar y no vemos el porqué se nos haga a un lado si recibimos la misma academia”, expresó el mayor Lenín López.

Dejó en claro también que el bombero voluntario no es de fin de semana porque está en el momento que se le requiera, ya sea por agenda programada o por emergencia.

En la imagen los socorristas muestran sus títulos universitarios y cursos de certificación internacional argumentando que como bomberos voluntarios cuentan con la academia necesaria.

«No es posible que en nuestro país no vean esa ventaja de la parte que generamos de manera Ad honorem y nos digan que ahora ya no podemos aspirar a esos cargos», lamentó López sorprendido por dicha aprobación.

«Señores del Congreso, en lugar de reforzar el Cuerpo de Bomberos lo han debilitado», señaló.

Lea además:

Cuatro leyes se reformaron durante Congreso Móvil en Lempira

 

Compartir con: