InicioNacionalesCongreso aprueba reformar contrato para agilizar construcción de represas para mitigar inundaciones

Congreso aprueba reformar contrato para agilizar construcción de represas para mitigar inundaciones

Congreso aprueba reformar contrato para agilizar construcción de represas para mitigar inundaciones

Congreso aprueba reformar contrato para agilizar construcción de represas para mitigar inundaciones

El Congreso Nacional aprobó la reforma al contrato de fideicomiso para la generación de energía y desarrollo de proyectos públicos para control de inundaciones, mitigación de los efectos del cambio climático, mediante la constitución de una alianza público-privada.

El contrato está suscrito entre la República de Honduras actuando a través de la Secretaría de Estado en el despacho de Finanzas, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y banco Atlántida.

Y tiene la finalidad de administrar los bienes y derechos que sean aportados por los fideicomitentes presentes y futuros, y destinar los mismos para materializar el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica o no, que a criterio del Comité Técnico sean de interés y beneficio para el Estado de Honduras, pudiendo en dichos proyectos considerarse beneficios adicionales a la generación de energía, siempre en beneficio del Estado de Honduras.

El decreto también contempla lo necesario que es contar con la infraestructura que prevenga nuevas inundaciones y desastres naturales mediante la construcción de represas que generen o no energía eléctrica.

Además, el territorio hondureño fue fuertemente azotado por los fenómenos tropicales denominados Eta e Iota, dejando a su paso grandes cantidades de lluvia a nivel nacional, lo cual ocasionó graves daños a la infraestructura vial y al sector agrícola del país, así como afectaciones directas a los pobladores en las zonas altamente vulnerable.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Diputados oficialistas aprueban prebendas para instalación de Zedes en Honduras

Compartir con: