InicioNacionales“Fito” Facussé señala que ninguna institución del Estado puede combatir la corrupción porque están involucradas

“Fito” Facussé señala que ninguna institución del Estado puede combatir la corrupción porque están involucradas

“Fito” Facussé señala que ninguna institución del Estado puede combatir la corrupción porque están involucradas

Radio América. Ninguna institución del Estado puede combatir la corrupción en Honduras porque todas están involucradas en actos irregulares, señaló este lunes el empresario, Adolfo “Fito” Facussé.

“El problema es que en muchas instituciones ha regido el narcotráfico”, inició diciendo el extitular del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep).

Facussé señaló que en el juicio del capo hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, quedó en evidencia cómo el fiscal de la república, Óscar Fernando Chinchilla ha sido reelegido en el Ministerio Público para cubrir las espaldas del presidente Juan Orlando Hernández.

“Claro, este no va hablar ni va a decir nada ni acusará a nadie relacionado con esos crímenes porque está involucrado”, expresó.

“Fito” mencionó que Estados Unidos habría gestionado la extradición de varios acusados pero el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, se estaría rehusando a entregar los señalados por parte del gobierno norteamericano.

“Todos estos aparentemente están en una sola canasta de corruptos comprometidos con el narcotráfico. Por eso estos no van hacer nada aquí, solo que el pueblo hondureño agarre valor y se defienda”, apuntó.

Cabe mencionar que el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, fue fuertemente vinculado al narcotráfico en el juicio del traficante Geovanny Fuentes que se realizó en marzo pasado en una corte de Nueva York.

Lea además:

Para recuperar la institucionalidad es necesaria la salida del mandatario hondureño, señala padre Melo

Compartir con: