InicioNacionalesPara recuperar la institucionalidad es necesaria la salida del mandatario hondureño, señala padre Melo

Para recuperar la institucionalidad es necesaria la salida del mandatario hondureño, señala padre Melo

Para recuperar la institucionalidad es necesaria la salida del mandatario hondureño, señala padre Melo

Radio América. Según el padre Ismael Moreno, director del Equipo de Reflexión, Investigación y comunicación, (ERIC), para recuperar la institucionalidad es necesaria la salida del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández del poder.

Con la condena de cadena perpetua más 30 años de prisión para Juan Antonio “Tony” Hernández por narcotráfico, la justicia de los Estados Unidos  ha dado unos signos evidentes que la institucionalidad del Estado de Honduras ha estado capturada por bandas criminales que han utilizado el Estados para negocios sucios e ilícitos, apuntó el padre Ismael Moreno.

“Ahora (…) a los hondureños nos corresponde exigir que ocurra la salida lo más pronto posible del señor Juan Orlando Hernández de la institucionalidad del Estado y poner su vida y responsabilidad en manos de la justicia”, subrayó el sacerdote.

Además, el religioso mencionó que el país urge de grupos de apoyos con personas reconocidas que puedan asegurar el proceso electoral de noviembre y un sistema con un respaldo internacional como Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)  para llevar a cabo un proceso de lucha contra la corrupción y la impunidad.

Con información de Javier Rivera

Vea: ¿Se preparan los fiscales estadounidenses para enjuiciar al presidente de Honduras?

Compartir con: