InicioNacionalesSAG: pago por corte de café no es atractivo para hondureños

SAG: pago por corte de café no es atractivo para hondureños

Por falta de mano de obras o corteros podrían reducir las exportaciones del café hondureño

SAG: pago por corte de café no es atractivo para hondureños

Radio América. El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, señaló que en los últimos 4 años los productores de café principalmente de El Paraíso, han importado mano de obra nicaragüense para el corte del grano, ya que el pago no resulta atractivo para obreros hondureños.

Guevara aseguró, que a pesar del «esfuerzo extraordinario» que hacen los «corteros» durante la temporada de recolección, no reciben una buena remuneración por parte de los productores, debido a que el precio del grano en el mercado internacional es bajo.

Sin embargo, aseguró que esta es una de las pocas fuentes de empleo y que «no estamos aprovechándola como ciudadanos y país para poder generar ingresos, independientemente que sólo sea una etapa del año».

En la actualidad la caficultura nacional atraviesa una serie de inconvenientes por precio, plaga, falta de crédito y escasez de mano de obra; según reportes a causa de este último en Copán el 60 por ciento de la presente cosecha se ha perdido.

Lea también: Productores dicen no tener capacidad de pago de mano de obra por precio de café

Compartir con: