InicioNacionalesEl 10 de enero de 2023 comparecerá en segunda audiencia exdiputado solicitado en extradición por EEUU

El 10 de enero de 2023 comparecerá en segunda audiencia exdiputado solicitado en extradición por EEUU

El 10 de enero de 2023 comparecerá en segunda audiencia exdiputado solicitado en extradición por EEUU

Radio América. Un juez de extradición de primera instancia, dictó ayer tras la realización de la audiencia de información, detención provisional al exdiputado Liberal Midence Oquelí Martínez, a quien Estados Unidos reclama por delitos asociados al narcotráfico y uso de armas.

En ese sentido el tribunal designado para conocer la causa ha programado para el 10 de enero de 2023 la audiencia de presentación de medios de prueba, la cual sería su segunda comparecencia en el proceso.

El Poder Judicial informó que en la misma se tiene previsto presentar y evacuar los medios probatorios enviados por el Estado requirente y los que demuestre la defensa técnica.

De esa manera el juez natural designado determinó que el acusado deberá cumplir la medida en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COBRA), en el Este de la capital.

La portavoz Lucía Villars detalló que el exparlamentario es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York debido a tres cargos desde el año 2018.

Se ha indicado que Oquelí Martínez, de 60 años, supuestamente habría realizado negocios y apoyo director en el tráfico de drogas al extinto cártel conocido como “Los Cachiros”.

Entre 2014 y 2022 el país centroamericano ha entregado en extradición a Estados Unidos al menos 34 hondureños, entre los que figuran, este año, el expresidente Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Lea además:

Honduras ha capturado este año 12 extraditables; el último el exdiputado Midence Oquelí

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: