InicioNacionales50 posiciones sube la UNAH en Ranking QS de universidades latinoamericanas 2023

50 posiciones sube la UNAH en Ranking QS de universidades latinoamericanas 2023

50 posiciones sube la UNAH en Ranking QS de universidades latinoamericanas 2023

Radio América. El Rankings Quacquerelli Symonds (QS) de las universidades latinoamericanas 2023 publicado recientemente en la página topuniversities.com posiciona a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el percentil 201-250, lo que indica que la institución subió 50 puntos gracias a las mejoras de sus indicadores y ponderaciones en este año.

La publicación detalla que la UNAH se encuentra entre las mejores 201-250 mejores universidades de Latinoamérica de 428 instituciones de educación superior rankiadas en el subcontinente por QS.

Es de resaltar que, para posicionarse en este rango, la Máxima Casa de Estudios subió indicadores como: Reputación académica, personal con doctorado, citas por artículo, trabajos por facultad en Red Internacional de Investigación. De todos los indicadores, el indicador de Reputación Académica es el más fuerte, pues en este indicador ocupa la posición 146.

El documento señala que la UNAH ha obtenido 5,109 citas en sus últimas publicaciones científicas, con un total de 385 artículos; además destaca que la institución cuenta con 127 académicos con nivel de doctorado.
En lo correspondiente a citas, la publicación destaca que las papers de las ramas de artes, ingeniería y tecnología, ciencias naturales y ciencias de la vida y medicina son las que más citaciones tienen, de estas citaciones sobresalen los trabajos de las ciencias de la vida y medicina con 1,699 solo en el año 2020.

Cabe señalar que en el 2021 la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ocupó un puesto entre las 1,300 universidades del mundo de un total de 30 mil instituciones de educación superior. Siendo la única y primera institución de educación superior del país que lograba entrar al pódium mundial.

Para esa fecha, a nivel latinoamericano del Rankings QS, la Máxima Casa de Estudios del país se encontraba entre el rango de 251-300, 50 posiciones debajo de la posición actual.

 

Compartir con: