InicioNacionalesGobierno tomó como «tontos útiles” a personal de salud que fue despedido, reprocha abogado

Gobierno tomó como «tontos útiles” a personal de salud que fue despedido, reprocha abogado

Gobierno tomó como «tontos útiles” a personal de salud que fue despedido, reprocha abogado

Radio América. Mediante un memorándum las autoridades hospitalarias manifestaron a varios profesionales de la medicina que los casos de COVID-19 en el país van hacia la baja y que por ese motivo ya no se requeriría de sus servicios.

Esto pese al decreto publicado en el diario oficial La Gaceta sobre la Ley de Permanencia Laboral que beneficiaría a más de 3 mil trabajadores del sistema de salud.

El documento fue publicado con fecha 01 de junio de 2020 y en el que se valida el proyecto de ley que permitiría a los trabajadores de salud obtener su permanencia laboral.

Sin embargo, esto no fue así, dado que unos 145 empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), hoy exigen su reintegro tras despidos.

“Eso es un despido ilegal, no es posible que hayan despedido a los héroes sin capa;  muchos ofrendaron hasta su vida para dar atención a las personas en los centros asistenciales”, condenó el experto en derecho, Fernando Gonzáles.

Las autoridades hospitalarias deben enmendar esta decisión con el personal y traerlos de nuevo al campo de batalla, porque la pandemia aún no ha terminado, aseguró Gonzáles.

“Creo que el Gobierno de la República los tomó como tontos útiles, fueron utilizados de una manera vil, porque no fueron pagados de manera constante y sonante, había retraso de meses”, apuntó el profesional del derecho.

Recalcó que la emergencia sanitaria no ha terminado, y que por ende, lo que más se necesita no son policías y militares, sino médicos en los hospitales.

Con información de Estela Rovelo

Además lea: 145 empleados de primera línea exigen al IHSS su reintegro tras despidos pese a decreto

Compartir con: