InicioNacionalesSamuel Santos: Los médicos no son héroes, son víctimas de un sistema que no les dio armas para la batalla

Samuel Santos: Los médicos no son héroes, son víctimas de un sistema que no les dio armas para la batalla

Samuel Santos: Los médicos no son héroes, son víctimas de un sistema que no les dio armas para la batalla

Samuel Santos: Los médicos no son héroes, son víctimas de un sistema que no les dio armas para la batalla

Radio América. Los médicos y el personal de la salud que ha perdido la lucha contra el COVID-19 no son héroes, sino víctimas de un sistema que no les brindó las herramientas necesarias para la batalla, lamentó esta tarde de jueves el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos.

En un homenaje realizado este día a los profesionales de la salud, Santos destacó que siguen al frente de la batalla, enfrentado un enemigo silencioso y sumamente peligro, sin embrago, dijo que todavía se niega a llamar héroes a los colegas que se han alentado, no porque no lo merezcan, “sino porque son víctimas de un sistema que los envió a pelear a una guerra sin los insumos necesarios para tener la posibilidad de triunfar”.

Expuso que desde un principio de la pandemia el CMH le propuso a la Secretaría de Salud a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que conformaran una mesa técnica científica para manejar la pandemia, pero indicó que nunca hubo respuestas.

“No hubo respuestas, obtuvimos a cambio la promesa de 94 hospitales móviles a precios exorbitantes y que ahora nos damos cuenta que fue una compra mal habida, mal hecha, y que significa el sufrimiento y la muerte del pueblo hondureño y de nuestros colegas”, anunció.

Mientras no se haga justicia contra los que han derrochado los fondos sagrados del pueblo, Honduras no tendrá paz y desarrollo, afirmó.

“La muerte de nuestros colegas será un castigo moral para los que han dilapidado los fondos del Estado, y mentiras no haya justicia contra los que se robaron el dinero del pueblo, no habrá paz y desarrollo en Honduras”, concluyó.

Con información de Javier Rivera

Además: Representantes de tres Poderes del Estado, Salud y OPS no asisten a evento de CMH para homenajear a médicos

Compartir con: