InicioNacionalesUn menor de 15 años es la primera víctima por pólvora de la temporada navideña 2020

Un menor de 15 años es la primera víctima por pólvora de la temporada navideña 2020

Un menor de 15 años es la primera víctima por pólvora de la temporada navideña 2020

Radio América. Un menor de 15 años de edad es la primera víctima de la manipulación de pólvora de la temporada navideña 2020.

El menor que responde al nombre de Justin Joshua Hernández es originario del municipio de Orica, departamento de Francisco Morazán.

El médico pediatra de la unidad de Quemados del Materno Infantil del Hospital Escuela, el doctor Darío Zúniga, detalló que el menor sufrió el accidente cunado pretendía incinerar un cohete dentro de un fogón, pero que la mecha del mismo era corta, lo que provocó que el artefacto le explotara en su mano derecha.

“La quemadura le afectó el dedo índice y medio de la mano derecha, afortunadamente sin causarle mutilación, solo hinchazón y dolor”, expresó el experto.

El profesional de la salud hizo un llamado a los padres de familia que aunque ha sido un año difícil por la pandemia y los huracanes, no descuiden a los menores en esta temporada navideña donde suelen darse muchas quemaduras en niños producto de la manipulación de pólvora.

“Los accidentes en casa son prevenibles, no queremos tener niños quedamos, o que pierdan alguna parte de su cuerpo”, manifestó Zúniga.

Con información de Vilma Aceituno

Vea más: “Nos estamos muriendo”: Pueblo misquito se declara en calamidad doméstica

Compartir con: