Radio América. Las autoridades de gobierno lanzaron este lunes en Honduras la nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) para hacerle frente a la delincuencia y la extorsión en el rubro.
Todo esto debido al flagelo que en los últimos 15 años ha dejado al menos 67 mil personas asesinadas, manifestó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
En ese sentido el mandatario del país dijo que éste se trata del momento para «reinvindicar algo que se había visto olvidado».
“Haber perdido 67 mil vidas a causa de un solo fenómeno delictivo como el vivido en los últimos 15 años es una verdadera tragedia”, reconoció Hernández quien pidió a la población de ahora en adelante “no ver la situación como algo normal”.
Abiertamente el mandatario expresó que ni sumado varios fenómenos armados y naturales han arrebatado tantas vidas en Honduras.
Por tanto expresó que la población no puede continuar sufriendo la embestida de la criminalidad organizada.
La FNSTU estará conformada por al menos 500 elementos, quienes vigilarán todas aquellas rutas del transporte urbano que en los últimos años han sido víctimas de asaltos, extorsiones y muertes.