InicioNacionalesCerca del 75% de la infraestructura escolar ha sido encontrada en mal estado en Honduras

Cerca del 75% de la infraestructura escolar ha sido encontrada en mal estado en Honduras

Cerca del 75% de la infraestructura escolar ha sido encontrada en mal estado en Honduras

Radio América. El miembro del equipo de transición del nuevo gobierno, Octavio Pineda, dijo este lunes que han encontrado cerca del 75% de la infraestructura escolar en mal estado en Honduras.

“Hemos encontrado casi el 75 por ciento de las escuelas en mal estado, estamos hablando de aproximadamente 14 mil planteles de 17 mil a nivel nacional”, expresó.

La afectación mayoritaria ha sido detectada en el departamento de Olancho, le sigue Cortés, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, entre otros.

El nuevo funcionario detalló que se requiere de una inversión de alrededor de los 2,900 millones de lempiras en tres tópicos: agua potable, residual y techos.

Comentó que en las últimos días sostuvieron un conversación con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, en referencia a la cartera de préstamos para proyectos.

El mismo andaría por el orden de los 300 millones de dólares y han solicitado una evaluación en el marco de los convenios de préstamo con el ente financiero regional.

En ese sentido se han formado mesas técnicas y se ha comenzado a trabajar en bases a las propiedades que se tienen, dijo el miembro de la comisión.

Lea demás:

Hasta que los niños en edad escolar estén inoculados se debe retornar a las aulas de clases, sugieren expertos

Con el reporte de: Ricardo Castillo

 

Compartir con: