InicioNacionalesLuis Maldonado: La extorsión en el país no disminuye, porque la sociedad está degradada

Luis Maldonado: La extorsión en el país no disminuye, porque la sociedad está degradada

Luis Maldonado: La extorsión en el país no disminuye, porque la sociedad está degradada

Radio América. La extorsión en el país no disminuye, porque la sociedad está degradada, y hasta que esto no cambie, los esfuerzos son vanos, señaló este lunes el general en condición de retiro, Luis Maldonado Galeas.

Asimismo, el entrevistado indicó que la extorsión es también por el abandono de las prácticas normales para la realización del ciudadano, principalmente la juventud  que son movidos a utilizar esos dineros como una forma de vida la y luego compartida por muchas personas y que se benefician de tal delito.

Es por ello, que esas personas justifican la expansión del delito con una rentabilidad inmediata porque la gente se siente amenazada y por ende da con rapidez la respuesta .

Otro elemento, según Maldonado, es que esos grupos ya invierten ese dinero en la empresa privada que, de alguna manera va criminalizando la economía nacional.

Aún disponiendo de la una Fuerza Especializada para combatir la extorsión, pero dada la multiplicidad y el incremento de personas dedicadas al acto criminal, entonces las autoridades del orden y de seguridad del país son insuficientes para erradicar el hecho delictivo.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: «La ley de Amnistía no es más que una ampliación de la impunidad»: presidente de la Coalición Patrió…

Compartir con: