InicioNacionalesAnalista considera «equivocado» que diputados de Libre desconozcan el acuerdo sobre la presidencia del Congreso Nacional

Analista considera «equivocado» que diputados de Libre desconozcan el acuerdo sobre la presidencia del Congreso Nacional

A analista le parece "equivocado" que diputados de Libre desconozcan el acuerdo sobre la presidencia del Congreso

Analista considera «equivocado» que diputados de Libre desconozcan el acuerdo sobre la presidencia del Congreso Nacional

Radio América. El acuerdo entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) no solo llevaba la nominación para la titularidad del Congreso Nacional, sino también la renuncia de Salvador Nasralla para buscar la presidencia de la República, señaló este lunes el analista Rafael Jérez.

«Ahora que están a punto de tomar posesión del gobierno a muchos diputados se les olvida que el acuerdo no solo implicaba la decisión de designar al presidente del Congreso de la República, también la renuncia de Salvador Nasralla y de Doris Gutiérrez para integrar la fórmula de Libre», subrayó el entrevistado en Radio América.

A Jérez le parece «equivocado» que congresistas de Libre traten de desconocer el acuerdo que fue mas allá de la presidencia del Congreso Nacional».

En ese contexto, el experto de temas nacionales dijo que, si los parlamentarios irrespetan el acuerdo, «pues no estarían viendo las cosas a largo plazo en términos políticos, ya que la cantidad de votos que sacó Xiomara Castro no solo corresponde a la militancia de Libre, sino, también a muchos simpatizantes del PSH y de ciudadanos independientes que se movilizaron al ver la coalición de liderazgos que enfrentaban al Partido Nacional».

Recordó que la confianza de la gente en los partidos políticos es baja y por eso el nuevo gobierno necesita conservar la legitimidad que le designó el pueblo hondureño en las elecciones generales del 28 de noviembre».

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: ASJ dice que ha brindado a la Comisión de Transición información que el actual gobierno ha negado pr…

Compartir con: