InicioNacionalesA partir del jueves las gasolinas y el diésel podrían sufrir fuerte aumento, según estimaciones

A partir del jueves las gasolinas y el diésel podrían sufrir fuerte aumento, según estimaciones

A partir del jueves las gasolinas y el diésel podrían sufrir fuerte aumento, segú

A partir del jueves las gasolinas y el diésel podrían sufrir fuerte aumento, según estimaciones

Radio América. Según estimaciones de la Secretaría de Energía, a partir del jueves precios de los carburantes podrían sufrir un fuerte aumento, esto al vencerse la vigencia del subsidio decretado por el gobierno saliente.

Según la información recibida y las proyecciones, a partir del jueves las gasolinas subirían 4.68 y el diésel 5.61 de lempiras, respectivamente.

Cabe mencionar que los derivados del petróleo mantendrán su precio actual hasta el miércoles 26 de enero, pero después de esa fecha podría incrementarse el costo del galón de combustible en bomba.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, Saraí Silva, informó que las autoridades de Energía este día emitieron un comunicado para el próximo lunes, y con la terminación del subsidio otorgado por el presente gobierno, entonces los precios se trasladarían a sus valores reales.

Sin embargo, el aumento o no de los combustibles dependerá de las decisiones que tomará el gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro que, a partir del 27 de enero tomarán las riendas del país por cuatro años.

Silva, indicó que «lamentablemente» el precio del barril del crudo internacional continúan en alza, por tanto, se supondría que en Honduras se experimentaran aumentos importantes en todos los productos.

La entrevistada en Radio América, recordó que el Chimbo de Gas Propano sufriría un fuerte incremento, luego que los mismos dejen de ser subsidiados. Para ser específicos, este combustible aumentaría 75 lempiras a partir del jueves.

El costo del Chimbo actualmente para Tegucigalpa es de 238.13 lempiras y en San Pedro Sula 216.99, pero con los 75.22 de aumento, su precio quedaría en 313.35 y 292.21, en ambas ciudades, respectivamente.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Las gasolinas en Honduras por tercera semana mantiene su precio; el Keroseno y Gas Vehicular aumenta…

Compartir con: