Radio América. El abogado Marlon Arévalo, señaló que es muy serio que una exjuez de la Corte Suprema de Justicia haya sido mencionada en el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
«Sinceramente estos señalamientos que se están dando ya en una Corte de Estados Unidos son muy serios porque todo lo que es sometido a un testimonio allá, tiene una comprobación, ya aunque mucha gente establece y piensa que por ser una persona que se dedicaba al narcotráfico la que está cooperando con la justicia norteamericana, no se le debe creer su testimonio, pero recuerde que en EEUU unos de los delitos capitales es el perjurio, eso acá en nuestros país vendría a ser un falso testimonio”, manifestó Arévalo.
En ese sentido, el togado indicó que todo lo que se menciona en EEUU tiene un soporte de 100% verídico.
“Todo lo que menciona allá tiene un soporte de 100% verídico y hay que esperar que finalice la declaración de esta persona y establecer la valoración de sus declaraciones para posteriormente solicitar asistencia judicial y que se certifiquen estos testimonios para que sean traídos al país y que sean enjuiciados en los Estados Unidos», expresó.
Finalmente, puntualizó que, «Estas personas enjuiciadas han ordenado asesinatos y han conspirado, pero es algo delicado y creemos que esto solo es la punta del iceberg de todo lo que se va desenredar y develar de todas las personas que van a ser llamadas por la justicia norteamericana y también por la justicia hondureña».
El abogado hizo mención luego del testimonio de Levis Maradiaga que vino desde la Corte de NY, en donde confiesa el asesinato en Canadá de Sonia Marlén Ramos; rival electoral de su novia Wendy Caballero, exjuez de San Pedro Sula, quien fue condenada por la sala 5 del tribunal, señalada por traficar influencias y cobrar en los casos.
Información de Estela Rovelo