InicioNacionalesAbogado: “Falta de investigación y objetividad, el talón de Aquiles del MP para sustentar acusaciones»

Abogado: “Falta de investigación y objetividad, el talón de Aquiles del MP para sustentar acusaciones»

Abogado: “Falta de investigación y objetividad, el talón de Aquiles del MP para sustentar acusaciones»

Radio América. El abogado Leonel Núñez, señaló que la falta de investigación y de objetividad, son el “talón de Aquiles” del Ministerio Público para poder sustentar acusaciones.

“El talón de Aquiles del Ministerio Público es la falta de investigación y de objetividad, porque este ente de justicia por pretender llegar a un fin, no le interesa dañar la imagen de una o varias personas, y eso es totalmente irresponsable por parte de los fiscales de tener la pretensión de querer hacer un show sobre cuestiones que deberían manejarse de manera diferente, así como se maneja un asesinato o un robo”, expresó Núñez.

En ese sentido, el togado dijo que el MP pretende a costa de la imagen de terceros, justificar que están laborando.

“Hoy pretenden a costa de la imagen de otra persona dar entender que están trabajando y eso es incorrecto. Los ficales deberían pedirle al Gobierno y al Congreso Nacional que les den apoyo para poder hacer investigaciones que realmente lleven a conclusiones si existe o no un delito”, indicó.

Asimismo, cuestionó que “de 10 acusaciones que el MP hace por lo menos ochos son absolutorias, eso quiere decir que todo el dinero invertido en fiscales, en todo un poder, se está desperdiciado porque no hay una institución que realmente investigue los delitos”.

Además, recalcó que no existe objetividad por parte de este órgano regulador de justicia, que se llevan por la emoción.

“No existe objetividad por parte del MP, ya que se están llevando por la emoción y los abogados no debemos ser emotivos, tenemos que ser objetivos, hay tantos casos no solo de personas conocidas, hasta a personas normales que se les ha dañado la imagen simplemente porque el MP no sabe investigar o acusa de una forma equivocada, inclusive hasta la creación de pruebas se ha visto en muchos juicios y ya existen ese tipo de expedientes con esas anomalías”, sentenció.

 

 

 

Información de Estela Rovelo

 

 

Lea además: Familiares y el Copinh piden justicia por asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

Compartir con: