Radio América. «La presidenta Xiomara Castro no se da cuenta que por andar de «redentora» pidiendo a nuestro principal socio comercial (Estados Unidos) el desbloqueo de los países que tienen embargos y gobernantes tiranos y dictadores, Honduras puede quedar crucificado«, advirtió este martes el abogado penalista y analista, Fernando Gonzalez.
El profesional del derecho apuntó que la diplomacia y la política internacional de la presidenta Castro no está focalizada en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
En ese sentido, el togado preguntó ¿con qué cara la presidenta le pedirá a Estados Unidos sobre la situación migratoria de más de un millón 300 mil personas en ese país?
A raíz de las peticiones por quedar bien con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el presidente cubano Díaz Canel y con Daniel Ortega, en Nicaragua, «Xiomara Castro ha hecho ese tipo de solicitudes que, inclusive se pueden gravar las remesas que los hondureños mandan al país las cuales son casi del 27% del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Presidenta Castro entrega propuesta a secretario de la ONU para instalación de la CICIH