InicioNacionalesAbogado llama a los hondureños a votar para decidir el destino del país

Abogado llama a los hondureños a votar para decidir el destino del país

Abogado llama a los hondureños a votar para decidir el destino del país

Radio América. El abogado constitucionalista, Ramón Barrios, este sábado hizo un llamado a los hondureños a que salgan a ejercer el sufragio para cambiar el destino de Honduras.   

“Yo llamo a la población hondureña, al pueblo que es el soberano a decidir el destino del país ejerciendo su derecho al voto, igualmente quien no quiera votar tiene derecho a abstenerse en una forma de protesta porque no creen en la clase política de Honduras”, señaló Barrios.

Asimismo, refirió que la clase política ha entendido que se deben respetar los resultados de la voluntad popular del pueblo, pero no descartó que haya excepciones con algunas personas que quieran cambiar los resultados de forma violenta.

Manifestó que no hay ninguna justificación para que un partido político o un candidato recurra a la violencia para revertir un resultado electoral en caso que no le favorezca.

Indicó que la Ley Electoral no llenó las expectativas del pueblo hondureño, “porque con una reforma profunda se pudo haber establecido la segunda vuelta, haber diferenciado las elecciones presidenciales de las de diputados y alcaldes”.

Finalmente, dijo que es urgente que el nuevo Congreso Nacional que será electo mañana haga estas reformas en los dos primeros años, “porque se requiere que se democratice el sistema electoral de Honduras”.

 

Lea además: Hugo Maldonado cree que las elecciones de mañana va marcar historia en Honduras

Compartir con: