InicioNacionalesHugo Maldonado cree que las elecciones de mañana va marcar historia en Honduras

Hugo Maldonado cree que las elecciones de mañana va marcar historia en Honduras

Hugo Maldonado cree que las elecciones de mañana va marcar historia en Honduras

Hugo Maldonado cree que las elecciones de mañana va marcar historia en Honduras

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, consideró que el proceso electoral de mañana domingo va marcar la historia en el país, y cree que todo va salir bien dentro de lo planificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El entrevistado, además, espera que en cada Junta Receptora de Votos se respete la voluntad popular de los hondureños, aunque lamentó algunas situaciones por ejemplo, campañas políticas en las redes sociales que no abona en nada a la democracia de Honduras.

Maldonado, consideró que debe avalarse cualquier resultado cuando a eso de las 8 de la noche el organismo electoral brinde el primer corte de los comicios generales.

Pese a que a su criterio de que no se ha respetado del todo el silencio electoral, Hugo, llamó a todos los sectores del país no dañarnos entre si mismos.

El entrevistado espera que en el norte del país, en Santa Bárbara y en municipios de Yoro, todo el proceso electoral se desarrollen con normalidad, pero le preocupó que el mecanismo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) aún no ha llegado a varias comunidades, por lo que insta a que se solvente tal situación.

El titular del CODEH pidió a la ciudadanía mantener la calma y la tranquilidad para dar un buen mensaje a la comunidad internacional que tiene los ojos puestos sobre las elecciones generales del país.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Representante de Mipymes pide a su gremio salir a votar y no prestarse y pide a políticos calma en l…

Compartir con: