Radio América. Al referirse sobre el futuro de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) y de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), el abogado Omar Menjívar manifestó que si el organismo de la OEA no desaparece, la debilitarán.
Asimismo, el profesional del derecho apuntó que en este caso los corruptos «ven mas peligro» en la Ufecic que en la Maccih, sobre todo en el fiscal (Luis Javier Santos) quien encabeza la Unidad del Ministerio Público, donde lo mínimo es que buscarán removerlo o enviarlo a las Fiscalía del Consumidor donde estaba anteriormente.
El togado también habló que tras «bambalinas se cocina una estrategia» de la cual los hondureños deben estar alerta.
«Pero aquí nos queda claro: que la lucha contra la corrupción la debemos dar los hondureños con una exigencia enérgica para que de verdad se enfrente el fenómeno, y cuya demanda deber ser remitida al Ministerio Público, entidad obligada a realizar el trabajo», señaló el entrevistado.
Menjívar para finalizar lamentó que el ente judicial se haya «desentendido» del asunto de la corrupción, dejándoselo a la Maccih con todas las vicisitudes que enfrenta el organismo en Honduras.
PUEDE INTERESARLE: Luiz Guimarães Marrey señala la presentación de casos de corrupción debe seguir siendo pública