InicioNacionalesAbogado señala que la ley permite la inscripción de la “Alianza del Pueblo”

Abogado señala que la ley permite la inscripción de la “Alianza del Pueblo”

Abogado señala que la ley permite la inscripción de la “Alianza del Pueblo”

Radio América. A criterio del abogado Tony García, la inscripción de la “Alianza del Pueblo” es algo sencillo, porque la ley lo permite y porque aún no se han impreso las papeletas electorales.

“Todo este papeleo es algo sencillo, ya que la Ley Electoral permite que un candidato renuncie en caso de que se enferme, cambie de opinión o se le acaba el dinero para seguir la campaña u otra circunstancia la renuncia es permitida”, señaló García en referencia a que Salvador Nasralla renunció a su candidatura presidencial para sumarse a Xiomara Castro en una alianza.

Refirió que la ley también cita que cuando se presenta una renuncia, la autoridad partidaria debe hacer el reemplazo y en este caso el Partido Libertad y Refundación lo hará con los designados presidenciales.

“Una persona que aspire a un cargo de elección popular puede renunciar una hora antes de que apertura las juntas receptoras de votos, pero lo recomendable es hacerlo antes que se ordene la impresión de las papeletas como en este caso, para que no sea tampoco sea un daño para el Consejo Nacional Electoral”, agregó.

Según el CNE Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez no han presentado la renuncia, por lo tanto, Salvador Nasralla sigue siendo el candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

 

Información de Edilson Banegas  

 

Lea además: Alianza entre Libre y PSH es un “cumplimiento” al mandato del pueblo, afirma abogada

Compartir con: