
Acuerdo político con Salvador Nasralla garantizó la victoria en alianza, dice diputado de Libre
Radio América. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, remarcó este lunes que ya han fijado su posicionamiento en función de respaldar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, para la conformación del nuevo Congreso Nacional donde es de conocimiento público que existe un acuerdo para dirigir este poder del Estado.
Sarmiento señaló que es importante recordar que el Legislativo es una correlación de fuerzas y que en ese sentido se está trabajando para lograr la mayoría simple que son 65 votos como mínimo para elegir la junta directiva del nuevo Congreso Nacional.
“Hay un acuerdo que está para cumplirse, parte de ese acuerdo político -con Salvador Nasralla- también nos garantizó la victoria en alianza y debemos seguir este proceso y mantenerlo no solo para ganar esta elección, sino para muchas más luchas y victorias a futuro, y consideramos que solo con la fuerza y unidad en oposición podremos seguir librando batallas y ganando victorias”, apuntó el diputado por el departamento de Olancho.
En ese sentido, dijo que por ahora es importante mantener la unidad a lo interno del Congreso Nacional para poder seguir contribuyendo y levantar el país.
“Lo más importante es el proyecto político para construir una patria socialista, Estado democrático y la reconstrucción de un Estado de derecho. Nos mueve un proyecto político, la reposición para levantar esta patria, eso es lo que más nos mueve y nos interesa”, subrayó Sarmiento.
El parlamentario manifestó que si la titularidad del Congreso Nacional recae en el diputado Luis Redondo o en otro congresista de Libre por ejemplo, lo van a apoyar.
“Creo que el resto de la junta directiva deberá conformarla diputados de Libre, sería lo más lógico, que el cuerpo – de la junta- recayera en diputados electos de Libre y esperamos que Olancho tenga representación en esa directiva del Congreso”, concluyó.
Con información de Leonardo Raudales