InicioNacionalesAl presidente Hernández el tiempo y espacio cada vez se le hace más estrecho, manifiesta analista

Al presidente Hernández el tiempo y espacio cada vez se le hace más estrecho, manifiesta analista

Al presidente Hernández el tiempo y espacio cada vez se le hace más estrecho, manifiesta analista

Radio América. De acuerdo al sociólogo Eugenio Sosa, al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cada día que pasa el tiempo y espacio se le hace más estrecho por los señalamientos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Realmente a Juan Orlando Hernández se le está achicando el tiempo. El tiempo y el espacio se le están volviendo estrechos, las reiteradas coincidencias no solo de narcotraficantes, sino también de agentes y fiscales coinciden que él facilitó la movilización de drogas, usó la institucionalidad y que recibió dinero, son indicios sistemáticos que nos dicen que su comparecencia en un juicio internacional en este caso, en la Fiscalía Sur de Nueva York es casi inminente”, expuso el experto.

Además, el analista apuntó que la pregunta ahora es que si ese proceso se llevará a cabo después de las elecciones generales de Honduras cuando ya no esté ocupando este la presidencia de la República o si por el contrario, el país norteamericano se va a atrever a dar un paso y hacer una acción de requerimiento o petición de extradición antes de llegar a las elecciones generales, lo que señaló podría generar un sismo político en el país.

El otro escenario precisó, es que en un momento de desesperación y de mayor acorralamiento que está teniendo el presidente Hernández, se atreva a perpetuarse en el poder ya sea por la vía del voto o vía fáctica de golpe.

Lo que sí es claro mencionó, es que está en un callejón donde no tiene salida y que la persecución de los indicios como las declaráosles de los fiscales de EEUU donde se le vincula al narcotráfico, y la propuesta de ley presentada por senadores estadounidenses para sancionarlo, es altamente demoledora.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: “Juan Orlando debe tener carácter y presentarse a la justicia de EEUU” dice Romeo Vásquez

Compartir con: