InicioNacionalesAlcalde anuncia inversión de más de L300 millones en obras de mitigación de desastres en zonas vulnerables de la capital

Alcalde anuncia inversión de más de L300 millones en obras de mitigación de desastres en zonas vulnerables de la capital

Alcalde anuncia inversión de más de L300 millones en obras de mitigación de desastres en zonas vulnerables de la capital

 Radio América. El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, supervisa el trabajo de reparación del socavón de Prados Universitarios que dejó las fuertes lluvias que han caído en la capital hondureña.

De acuerdo al edil, desde hace tres años se denunció este socavón y mencionó que el presupuesto que había en el estudio para tal reparación no superaba los 1.5 millones de lempiras.

No obstante, manifestó que hoy esa cifra se ha triplicado porque la crisis es mayor. Consideró que si este problema se hubiese atendiendo en 2019 ya estuviera resuelto y hubiera salido a un costo accesible, hoy el costo no lo han medido.

El alcalde dijo saber a lo que se sometía, a gobernar una ciudad en caos, en crisis de manera permanente y “no es que nos estamos quejando, si critican bienvenidas sean esas críticas, pero estamos trabajando con corazón y responsabilidad para dejar un legado a la ciudad”.

Inversiones

Aldana anunció la inversión de 45 millones de lempiras en la reparación de las cuatro gargantas que llegan y alimentan el sector de Los Jucos porque «yo no quiero dejar de ser alcalde y que se siga inundando esa zona”.

Además, reveló que están invirtiendo para este año 300 millones de lempiras en obras de mitigación de desastres y riesgo en las zonas más vulnerables de la capital hondureña.

Explicó que estos son proyectos que van a reducir la vulnerabilidad y asegurar la vida de las personas, sin embargo, aclaró que este es un proyecto de largo plazo.

El funcionario dijo que una pequeña lluvia ya genera caos en la capital, algo que aclaró no es de ahora, sino de siempre porque el 60 por ciento de la capital es vulnerable.

Finalmente, adelantó que van a invertir en tres proyectos importantes que van a desahogar la ciudad capital, como ser la nueva salida al sur, salida a Olancho y en conjunto con los alcaldes de Santa Lucía y Valle de Ángeles ampliar a cuatro carriles la salida a este último municipio.

Con información de Douglas Varela

Lea: Extienden alerta amarilla para cuatro departamentos y verde en Olancho

Compartir con: