InicioNacionalesExtienden alerta amarilla para cuatro departamentos y verde en Olancho

Extienden alerta amarilla para cuatro departamentos y verde en Olancho

Extienden alerta amarilla para cuatro departamentos y verde en Olancho

Radio América. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la alerta amarilla (vigilancia) por 24 horas más en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle a partir de este mediodía, y alerta verde (preventiva) para Olancho por el mismo periodo.

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "COPECO EXTIENDE ALERTA AMARILLA PARA CUATRO DEPARTAMENTOS Y ALERTA VERDE EN OLANCHO H Islas la Bahía Cortés Atlántida Colon significa Alerta Amarilla? Barbara Yoro Copán actuar, Atienda lasinstruccioneso de Gracias Dios Comayagua autoridades. Olancho Ocotepeque Lempira Intibuca Francisco LaPaz El Paraiso ¿Qué significa Alerta Verde? Manténgase Informado Valle Choluteca en losde travésdelas RedesSociae prevenir viuir MAPA DE ALERTAS VIGENTES POR 24 HORAS Emitidas día Domingo Mayo, 2022 partie las 12:00"

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informa que persistirán las precipitaciones débiles a moderadas ocasionalmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

El organismo de protección civil establece que la convergencia de vientos y humedad desde el mar Caribe y del océano Pacífico estará produciendo precipitaciones dispersas en la mayor parte del país.

Los mayores acumulados se estarían registrando en las regiones sur, suroriental y suroccidental, con acumulados de 30 a 50 milímetros diarios con máximos de 70 milímetros el día domingo.

Esas cantidades de precipitación pronosticadas producirán aumento de los caudales de los ríos que nacen en el centro, oriente y sur del territorio, posibles desbordamientos de los mismos cerca de sus desembocaduras.

Así como inundaciones repentinas e inundaciones pluviales en zonas urbanas, especialmente en los municipios de Choluteca, San Marcos de Colón y afectaciones en Duyure, Alianza, Liure, Texiguat, Vado Ancho, Danlí, El Paraíso y Trojes.

Compartir con: