Radio América. Las máximas autoridades del departamento de Gracias a Dios buscan en conjunto con funcionarios de gobierno una solución a la hambruna que los aqueja.
Wilmer Manolo Wood, alcalde de Brus Laguna en Gracias a Dios, detalló que ayer martes sostuvieron una reunión con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para firmar un convenio para el fortalecimiento del sistema municipal.
Por otra parte, precisó que este miércoles a las 10:00 de la mañana tienen prevista una cita con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo a quien le estarán proponiendo el pronto cultivo de las milpas y el conseguir raciones de comida para las distintas comunidades.
“Nuestro tema principal son los desastres por las inundaciones y la hambruna que avecina a nuestras comunidades, municipio y departamento”, dijo.
De no atenderse esta emergencia, el edil advirtió que se provocaría un caos, no obstante, expresó que en estos momentos están siendo atendidos por las autoridades de gobierno.
Las crecidas producto de las constantes lluvias en la región nororiente de Honduras han provocado la destrucción de cultivos.
Con información de Estela Rovelo