InicioNacionalesAlcaldes hondureños pedirán a Gobierno de El Salvador ser enlace para comprar vacunas

Alcaldes hondureños pedirán a Gobierno de El Salvador ser enlace para comprar vacunas

Alcaldes hondureños pedirán a Gobierno de El Salvador ser enlace para comprar vacunas

Radio América. Los siete alcaldes que solicitaron apoyo con vacunas anticovid al Gobierno de El Salvador, y que su petición fue escuchada por el mandatario Nayib Bukele, gestionaran dosis para las 298 alcaldías del país.

“Es un canal que permitirá a las alcaldías poder adquirir más vacunas, llevamos la solicitud que nos ayude, porque por medio de nuestro gobierno no ha sido posible”, lamentó en Radio América, el alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández.

Hernández afirmó que las vacunas contra la COVID-19 que donará El Salvador, llegarán a la población vulnerable de los siete municipios.

En relación a las cantidades de vacunas que recibirán del gobierno salvadoreño, dijo que están sujetos a la capacidad que tenga, “nos han dicho que es una cantidad considerable, para inmunizar a la población vulnerable”.

“El interés nuestro es que podamos establecer el contacto, para que las alcaldías puedan comprar vacunas a través del gobierno salvadoreño, porque por el gobierno hondureño no ha sido posible”, reveló.

No se puede politizar la donación de vacunas, pide Hernández, asegura es un tema de vida o muerte, esta gestión puede abrir un camino para que alcaldías sigan esta ruta y adquirir vacunas, indicó.

Confesó que han hecho gestiones para adquirir vacunas con Cuba, Nicaragua, Venezuela y Rusia a título de alcaldías.

 

LEA ADEMÁS: “Gobernador de Francisco Morazán advirtió al alcalde de Cedros que no dejarían entrar vacunas de El Salvador”:  Alcalde de Colinas

 

Compartir con: