InicioNacionalesAlcaldía de Gracias, Lempira, multa con 200 lempiras a ciudadanos por no portar mascarilla

Alcaldía de Gracias, Lempira, multa con 200 lempiras a ciudadanos por no portar mascarilla

Alcaldía de Gracias, Lempira, advierte que serán más enérgicos con las personas que no usen la mascarilla

Alcaldía de Gracias, Lempira, multa con 200 lempiras a ciudadanos por no portar mascarilla

Radio América. Las autoridades de la Municipalidad de Gracias, Lempira, este viernes sancionaron a al menos cinco ciudadanos por no portar mascarilla para evitar el contagio del COVID-19.

Marco Antonio Rivera Hernández, director municipal de justicia de la Alcaldía de Gracias, cuestionó a las personas que portan la mascarilla en la frente y en el mentón, y no puesta en la nariz y boca para evitar la enfermedad.

“Lo importante para nosotros es que la mascarilla cubra la nariz, y la boca y las personas que está mañana fueron encontradas sin su mascarilla, pues se les aplicó la multa”, informó el entrevistado en Radio América.

Tras esa sanción, los ciudadanos argumentaron que habían dejado la mascarilla en sus casas y otros, de que se les olvidó llevarla y cualquier pretexto, dijo el funcionario municipal.

“La población tiene que ser consciente de que la mascarilla no es para complacer a la autoridad, sino para proteger la salud y su vida y también a la de su familia, ya que nadie está exento en decir que no tiene o no puede adquirir el virus”, expresó el entrevistado.

El cobro de la multa de 200 lempiras por cada ciudadano fue mediante un recibo que portan los policías municipales en la que se detalla que fue por no portar mascarilla.

El director municipal también informó, que antes, ya habían sido sancionados varios pobladores con trabajos comunitarios, pero a partir de este día la multa es con 200 lempiras como lo establece la ley de uso obligatorio de mascarilla emitida por el Gobierno para contrarrestar los casos de la pandemia.

Información: Renán Humberto Cáceres.

PUEDE INTERESARLE: Diputado presenta proyecto para que trabajadores infectados por COVID-19, reciban incapacidad médica…

 

 

Compartir con: