Radio América. La alianza del Partido Liberal con otras fuerzas políticas no es una decisión de las autoridades ni del candidato presidencial, porque eso le corresponde a la convención del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL).
En principio, dijo que Yani Rosenthal ha manifestado que está dispuesto a escuchar para conformar una alianza, siempre y cuando una alianza represente los principios del partido y del país.
“Somos respetuosos de la propiedad privada, de la vida, de la libertad de expresión y los principios democráticos”, afirmó el dirigente liberal.
En ese sentido, expresó que, si hay una alianza que garantice estos derechos, sería un punto de partida para empezar analizar.
“Somos respetuosos de nuestros estatutos y una alianza solo la puede dar la convención del partido, no le toca a Yani Rosenthal en calidad del presidente y candidato”, cerró.
No obstante, el jefe de bancada del Partido Liberal aclaró que, para una decisión de la convención, influye mucho la posición de los candidatos.