Radio América. Por determinaciones administrativas el Poder Judicial de Honduras notificó ayer a los Tribunales de Sentencia que la alimentación para los reos durante los juicios ya no estará bajo la responsabilidad de ese poder del Estado sino bajo la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Sobre esa determinación se ha referido este viernes un tanto distante el titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado.
“Aquí se trabaja en otras cosas en lugar de descongestionar la atiborrada justicia”, expresó escuetamente dando paso a otros temas políticos y opinando sobre el desarrollo de la “Operación Morazán II”.
“Los alimentos que se les estaba otorgando a los internos que vienen a los juicios desde los distintos centros de detención, ya el Poder Judicial no les va proporcionar esa alimentación puesto que esa responsabilidad le corresponde a la administración de los centros penitenciarios”, anunció en las últimas horas el coordinador de Tribunales, Mario Díaz.
En ese sentido mencionó que la Corte consideró que no es su responsabilidad y obviamente no cuenta con el presupuesto suficiente para este tipo de actividades.