InicioNacionales“Amo mi Muskitia Painkira”: Carolina Echeverria la Misquita que buscó la presidencia de Honduras

“Amo mi Muskitia Painkira”: Carolina Echeverria la Misquita que buscó la presidencia de Honduras

“Amo mi Muskitia Painkira”: Carolina Echeverria la Misquita que buscó la presidencia de Honduras

Radio América. La exdiputada Carolina Echeverría fue asesinada este domingo por la noche en su domicilio de Tegucigalpa, la capital hondureña.

Echeverría fue diputada del Congreso Nacional (2006-2010) representando el departamento de Gracias a Dios por el Partido Liberal. Originaria de La Mosquitia, zona de Honduras que amaba y representaba con orgullo.

“Amo mi Muskitia Painkira”, escribió en sus redes sociales el pasado 16 de julio, confirmando su cariño por  la tierra que la vio nacer.

Precandidatura presidencial

La abogada de profesión lanzó su precandidatura en el partido Liberal, buscando la presidencia de Honduras del periodo 2018-2022, bajo el lema “Yo Sí Puedo”.

En su discurso, la Echeverria expuso que “deseo alcanzar la Presidencia para trabajar y buscar la solución de los problemas más grandes del país y resolver la crisis en que nos encontramos”.

Además, expresó que centraría su atención en los problemas más sentidos por la sociedad hondureña, como el desempleo, la inseguridad, la corrupción, entre otros.

No obstante, la exparlamentaria cedió a aspirar la presidencia de Honduras y se adhirió al movimiento de Gabriela Núñez, que finalmente perdió contra el expresidenciable, Luis Zelaya.

Desde 2013 ejercía como comisionada de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), cargo al que había renunciado recientemente para atender a sus aspiraciones políticas.

 

LEA ADEMÁS: Matan a candidata liberal Carolina Echeverría Haylock; su esposo resulta herido

Compartir con: