InicioNacionalesAmpliación de camas entre las medidas adoptadas por Salud para fortalecer la capacidad de respuesta

Ampliación de camas entre las medidas adoptadas por Salud para fortalecer la capacidad de respuesta

Ampliación de camas entre las medidas adoptadas por Salud para fortalecer la capacidad de respuesta

Radio América. Este lunes tal y como se había anunciado, la ministra de la Secretaría Salud, Alba Consuelo Flores junto con los directores de los hospitales de la capital dieron a conocer las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

Las autoridades dieron a conocer los resultados de las acciones realizadas a nivel nacional durante la semana del 28 de marzo al 4 de abril de 2021 en la red de los cuatro laboratorios de virología que laboraron las 24 horas, indicaron que se realizaron un total de 14 mil 462 pruebas a nivel nacional de las cuales 3 mil 616 resultaron con un diagnóstico positivo y 10 mil 846 negativas.

Además, agregaron que la red hospitalaria a nivel nacional atendió 906 pacientes durante la Semana Mayor.

Detallan que los hospitales de Tegucigalpa han llegado a su máxima capacidad de ocupación y que esperan un incremento de casos producto de la gran movilización de la población durante la reciente Semana Santa, por lo que la Secretaría de Salud ha determinado para esta semana fortalecer la capacidad de respuesta con las siguientes acciones:

Ampliar a 120 camas hospitalarias en los hospitales de Tegucigalpa: Hospital San Felipe, Hospital María, Hospital del Tórax, Hospital Escuela y 20 camas más en el complejo deportivo.

Entre otras medidas también destaca la ampliación del número de camas en los hospitales del sur, Olancho y El Paraíso.

Además la reapertura de centros de triajes y fortalecimiento de triajes a nivel nacional, asimismo, la contratación de 400 recursos adicionales. El abastecimiento de oxígeno para hospitales y centros de triajes a nivel nacional y la habilitación de la sala de estabilización del Centro Cívico Gubernamental.

De igual forma, la actualización del protocolo de manejo de pacientes en centros de triajes por la condición de estado de salud.

 

Compartir con: