InicioNacionalesAnalista: El camino es que Jorge Cálix y Luis Redondo renuncien a la titularidad del Congreso Nacional 

Analista: El camino es que Jorge Cálix y Luis Redondo renuncien a la titularidad del Congreso Nacional 

Analista: El camino es que Jorge Cálix y Luis Redondo renuncien a la titularidad del Congreso Nacional 

Radio América. El analista político, Olban Valladares, dijo esta mañana de lunes que una salida a la crisis provocada en el Congreso Nacional por la elección de la junta directiva en propiedad, es que los diputados Jorge Cálix y Luis Redondo renuncien a la titularidad de este poder del Estado.

El experto refirió la frase «si se quiere conocer a un ruin, dale el poder», también lo expresado por el político uruguayo, José Alberto Mujica: «el poder no cambia a las personas, solo revela quiénes verdaderamente son”.

“Y eso es cierto, cuando ya se alcanza el poder, es muy difícil seguir los lineamentos cristianos y el don divino de la humildad”, aseguró Valladares.

Cabe mencionar que ayer domingo fueron juramentadas dos juntas directivas en propiedad del Congreso Nacional, una elegida en Bosques de Zambrano, encabezada por Jorge Cálix y otra electa en las instalaciones del Congreso donde se juramentó a Luis Redondo.

A criterio de Valladares, solo hay una salida a esta nueva crisis, y es que ambos actores, Luis Redondo y Jorge Cálix, renuncien.

Por otro lado, dijo que Libertad y Refundación (Libre), no se puede dar el lujo de comenzar a perder el 40 por ciento de su militancia.

El analista también lamentó que el ambiente en el país no sea de fiesta sino de preocupación por los “caprichos” y la “ambición” de algunos.

Según el especialista, esta situación pone en grave peligro el futuro inmediato que Honduras tanto ha estado esperando.

“El problema es que aquí está en juego el futuro del país. Nos ha costado tanto que la comunidad internacional crea en nosotros”, lamentó.

De acuerdo a Valladares, se debe encontrar una solución antes de la toma de posesión de Xiomara Castro, el jueves 27 de enero.

“Los rumores son que algunos actores de este drama están necios y creen que ya alcanzaron el poder y que este no se cede”, puntualizó.

Compartir con: