InicioNacionalesAnalista señala que la oposición de Honduras debe cuidar las actas y movilizar sus bases

Analista señala que la oposición de Honduras debe cuidar las actas y movilizar sus bases

Analista señala que la oposición de Honduras debe cuidar las actas y movilizar sus bases

Radio América. El analista político, Rafael Jerez, manifestó este lunes que la oposición hondureña no sólo debe cuidar las actas para proteger los resultados electorales sino también movilizar a sus bases a los centros de votación el día de los comicios el 28 de noviembre.

El analista de la realidad nacional comenzó diciendo que la alianza conformada por Libre y la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) tienen las posibilidad real de triunfar en la justa.

Jerez expresó que existen ciudadanos que no tenían pensado participar en el proceso democrático por desconfianza en las instituciones, el sistema y los partidos políticos.

“Entonces, el reto de la alianza es poder movilizar a esos votantes y hacer ver que ahora hay una opción de alianza con posibilidades de ganar”, añadió.

No se puede dejar de lado, dijo, que el Partido Nacional continuará siendo una fuerza pese a todo su aspecto “clientelar”.

“Cuando hay dos candidaturas fuertes las elecciones se polarizan y esto podría movilizar a más votantes que sienten simpatía por los extremos”, expresó el entrevistado.

En ese sentido señaló que es el máximo órgano el responsable de tomar la batuta y el control del proceso, precisamente en la etapa de transmisión preliminar.

“Nasralla y Libre cuentan con una base de seguidores y cometerían un error si se confían porque la desconfianza en los partidos políticos ha crecido más allá de ser oposición. Entonces cometerían un error sino tratan de movilizar votantes”, subrayó.

En las elecciones de noviembre, a las que están convocados más de 5,1 millones de hondureños, se elegirán a tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

Lea además:

¿Cuñado de Rixi Moncada la inhabilitaba por ser regidor antes de ser nombrada en el CNE?

 

Compartir con: