InicioNacionalesAprueban ascensos de oficiales de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas

Aprueban ascensos de oficiales de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas

Aprueban ascensos de oficiales de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas

Radio América. La noche del jueves el Poder Legislativo aprobó a través de sesión virtual el proyecto de decreto orientado a los ascensos para oficiales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

En ese sentido, se ascendió al grado de director general al comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado y al grado de comisionado general a los oficiales comisionados de Policía José Jair Meza Barahona, Gerzon Onan Velásquez Aguilera, José Rolando Casco Torres, Henrry Amilcar Márquez Quinteros, Mesil Marin Aguilera Amaya, Félix Adrián Colindres Hernández, comisionado de Policía Julián Hernández Reyes, Rommel Armando Martínez Torres, Héctor Orlando Ruiz Martínez y Félix Alejandro Maldonado Jiménez.

Fuerzas Armadas

Además, se aprobaron los ascensos de las Fuerzas Armadas de Honduras siguientes: ascender a partir de la fecha al grado de mayor de infantería al capitán de infantería Erik Enoc Ortez Banegas y al grado de coronel de infantería al teniente coronel de infantería Fredy Yanic Guillén Rodríguez, ascender al grado de coronel o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios a 33 oficiales con el grado de teniente coronel o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios.

Ascender al grado de teniente coronel o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios a 32 oficiales con el grado de mayor o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios.

Al mismo tiempo, ascender al grado de mayor o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios a 75 oficiales con el grado de capitán o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios.

Ascender al grado de teniente coronel del arma de aviación e infantería a seis oficiales con el grado de mayor del arma de aviación e infantería.

Asimismo, el ascenso de un oficial al grado de mayor en el servicio de sanidad, así como el ascenso de un oficial al grado de mayor en el servicio de sanidad de material de guerra.

Finalmente, el ascenso de un oficial al grado de mayor en el arma de artillería.

Vea: Legislativo aprueba decreto que prohíbe la portación de armas diez días antes y después de las elecciones

Compartir con: