InicioNacionalesAsesinan a alcalde de Yamaranguila, Intibucá

Asesinan a alcalde de Yamaranguila, Intibucá

Asesinan a alcalde de Yamaranguila, Intibucá

Radio América. Este domingo fue asesinado el alcalde del municipio de Yamaranguila, perteneciente al departamento de Intibucá, zona lenca de Honduras.

El edil respondía al nombre de Lorenzo Bejarano, quien cumplía su cuarto período como edil de ese municipio y pertenecía al Partido Liberal de Honduras.

Según reportes extraoficiales, Bejarano fue asesinado por un empleado de la alcaldía municipal de Yamaranguila.

El alcalde fue trasladado a una clínica privada de la zona en busca de atención médica, pero falleció. Hasta el lugar llegaron autoridades policiales y fiscales a realizar el el levantamiento correspondiente.

Bejarano, ingeniero de profesión, dirigía un municipio con al menos 24 mil habitantes.

Cabe destacar que la noche del sábado, mientras se celebraba un cumpleaños en una vivienda del barrio La Independencia de San Juan, Intibucá, un grupo de sicarios -con pasamontañas- asesinó a cuatro personas, lo que se convirtió en la vigésima quinta masacre de 2021 que se registra en Honduras.

Las personas que murieron abatidas, mientras festejaban, respondían a los nombres de Ariel Perdomo (36), José Luis Bejarano (19) Henry Nolasco Ferrera (26) y Franklin Antonio Méndez (26).

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) contabiliza, en seis meses, 86 muertes violentas en masacres en el país.

LEA ADEMÁS: Ebal Díaz arremete nuevamente contra Suyapa Figueroa: “le gustan las narconovelas”

Compartir con: