InicioNacionalesASJ lamenta que «grupos indebidos» no de alto riesgo han sido vacunados contra la covid-19

ASJ lamenta que «grupos indebidos» no de alto riesgo han sido vacunados contra la covid-19

ASJ lamenta que grupos indebidos o no de alto riesgo han sido vacunados contra la covid-19

ASJ lamenta que «grupos indebidos» no de alto riesgo han sido vacunados contra la covid-19

Radio América. La Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), este viernes lamentó que «grupos «indebidos» de personas no considerados de alto riesgo ante la covid-19 han sido vacunados contra el coronavirus.

En ese contexto, la representante de la ASJ, Blanca Munguía, manifestó, que injerencia o ingresos de acciones indebidas de instituciones públicas y privadas y de personas han logrado tener acceso a vacunas y ser parte de los grupos vulnerables priorizados.

«Creemos en el criterio técnico científico del PAI y de la Secretaría de Salud para priorizar a las personas de alto riesgo a que accedan a vacunas contra el coronavirus, pero lamentablemente acciones de otros grupos están afectando el trabajo que se realiza», cuestionó la entrevistada.

En ese sentido, Munguía, consideró importante identificar y documentar tales casos y se pueda establecer acciones o consecuencias por irrespetar el derecho de la población conforme a la normativa.

La ciudadana invitó al personal encargado de la vacunación y a la población hondureña a que denuncien todo acto indebido o no apegado a la ley, respecto al proceso de inmunización contra la covid-19.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Doctor Umaña desmiente a las autoridades que afirman que todos los médicos están vacunados

 

 

Compartir con: