
Autoridades capturan al noveno sospechoso del asesinato del italiano Giorgio Scanu
Radio América. Con el propósito de dar cumplimiento a una orden judicial con notificación roja de búsqueda internacional; la Policía Nacional capturó a ciudadano retornado de Estados Unidos, por el delito de asesinato e incendio agravado en perjuicio del italiano Giorgio Scanu.
La acción se ejecutó por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), tras la llegada de un vuelo con procedencia de Texas, Estados Unidos, en el cual se transportaba el sospechoso junto a otros 121 hondureños en calidad de repatriados.
El noveno hondureño implicado, se trata Marvin Méndez de 39 años, originario y residente en el barrio San Antonio, Santa Ana de Yusguare, Choluteca.
Su captura obedece a una orden emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca en fecha 9 de julio del 2021.
Al momento de ejecutar su arresto, los agentes asignados al caso, procedieron a informarle sobre sus derechos como detenido y lo trasladaron a la zona sur, para ponerlo a disposición de las autoridades competentes que solicitaron su captura.
En el hecho violento donde perdió la vida el extranjero se suscitó el pasado 8 de julio del presente año en en la comunidad de Santa Ana, Yusguare, Choluteca, al sur de Honduras.
Información de Reynel Gutiérrez
Lea además: Enrique Ortez: “La investigación del MP puede ser una acción para enviarle un mensaje al actual CNE”…