InicioNacionalesEnrique Ortez: “La investigación del MP puede ser una acción para enviarle un mensaje al actual CNE”

Enrique Ortez: “La investigación del MP puede ser una acción para enviarle un mensaje al actual CNE”

Enrique Ortez: “La investigación del MP puede ser una acción para enviarle un mensaje al actual CNE”

Radio América. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, dijo este miércoles que la actual investigación que realiza el Ministerio Público puede ser una acción preventiva para enviarle un mensaje al actual Consejo Nacional Electoral (CNE), que si no cumplen con la ley, «la mano de la justicia» les deducirá responsabilidades.

“Yo creo que en este momento un tema de esta naturaleza obviamente le agrega a la percepción del pueblo hondureño un elemento adicional de distorsión y falta de credibilidad al proceso”, señaló inicialmente Ortez.

Refirió que, desde el punto de vista electoral, no habrá ninguna repercusión que pueda tener el proceso de investigación en los resultados que se dieron en los comicios electorales de 2017.

Asimismo, consideró que “con el caso lo único que se está tratando es perseguir el delito, en caso de que existe alguno, o si tienen evidencia de fondos que se utilizaron inadecuadamente por parte de quienes fungía en ese momento y tomaron la decisión en el TSE”.

En ese sentido, también apuntó que la actual investigación puede ser una acción preventiva para enviarle un mensaje al actual Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El mensaje puede ser que si el CNE no hace las cosas bien y conforme a la ley o van hacer algo que similar a lo que hizo el anterior TSE, la mano de la justicia o ellos como organismo fiscalizador estarán pendiente y sin duda alguna deducirán responsabilidades, pero de ahí no veo implicaciones de otra naturaleza”, añadió.

Cabe recordar que el Ministerio Público en el marco de la “Operación Omega IX”, efectuó una inspección en bodegas de la empresa Mapa Soluciones, por una denuncia de supuesto fraude que involucra a los exmagistrados del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La requisa se realizó a 2 mil 711 escáneres utilizados para el escrutinio de las papeletas electorales del proceso de votación del domingo 26 de noviembre del año 2017, aparatos que están almacenados en una bodega en un complejo comercial de Tegucigalpa.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: Exmagistrado del TSE dice que investigaciones de la Fiscalía son normales

Compartir con: