InicioNacionalesAutoridades del CNE confirman que no han solicitado aumento presupuestario de 500 millones de lempiras

Autoridades del CNE confirman que no han solicitado aumento presupuestario de 500 millones de lempiras

Autoridades del CNE confirman que no han solicitado aumento presupuestario de 500 millones de lempiras

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE), este viernes confirmó que no ha solicitado ningún aumento a su presupuesto de 500 millones de lempiras para este año, indicó el el portavoz de la presidencia del ente, Eduardo Fuentes.

En ese orden de cosas, el entrevistado en Radio América, afirmó que en el CNE no saben el origen y las causas del incremento presupuestario ya que el organismo electoral no ha pedido a la Secretaría de Finanzas y tampoco al Poder Legislativo.

Ante los aires de una restructuración, Fuentes, cree que primero debe hacerse una reforma a la Ley Electoral y posteriormente un análisis del impacto presupuestario de la misma, «porque no sabemos si los 500 millones de lempiras es mucho o poco ya que no se ha pormenorizado el pasivo laboral de la institución».

Del mismo modo, en la realización de consultas populares un mecanismo que establece la Constitución de la República en su artículo 4, en donde establece realizar un presupuesto especial como el que se desarrolla en todos los procesos electorales, a diferencia de los recursos ordinarios de la entidad.

De acuerdo con lo manifestado por diputados y miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), en el país se estaría visualizando hacer una Asamblea Nacional Constituyente la cual establece la Carta Magna de Honduras, pero el CNE como el ente rector de los proceso electorales tiene que ser su planificación presupuestaria y solicitarla, siempre y cuando se lleven acabo los procesos para las consultas populares.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: TJE anula resolución del CNE que inhabilitaba al diputado nacionalista Erasmo Portillo

 

Compartir con: