Tegucigalpa, 13 de marzo, 2019.- Con una serie de propuestas sobre la mesa, se reunieron autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
Lo anterior con el fin de mejorar el sistema de justicia penal del país en el tratamiento y gestión de causas de alto impacto social y corrupción.
En su intervención Jaime Arellano, director ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) expresó que no es un mal sistema de justicia el existente en Honduras pero que si se deben repotenciar muchas áreas para poder combatir con eficacia la impunidad y la corrupción.
«Tenemos una serie de propuestas para el fortalecimiento del sistema de justicia penal en Honduras, la Policía Nacional es una institución vital para una mejora sustancial en estos procesos» explicó Arellano.
En una ronda de discusión los participantes tuvieron la oportunidad de expresar su sentir y pensar sobre el tratamiento judicial al tratamiento de casos de alto impacto y la corrupción.
Por su parte el Secretario de Seguridad, General (r) Julián Pacheco Tinoco se mostró contento por tener la visita de tan distinguidos invitados «esperamos sacar mucho provecho de estas interesantes propuestas» concluyó el titular de Seguridad.
Información: Francisco García
PUEDE INTERESARLE: Diputado Sabillón pide a hondureños no permitir que se vaya la Maccih por culpa de funcionarios corruptos