Radio América. A criterio del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, «los hondureños no debemos permitir que la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), se vaya del país, por culpa de funcionarios corruptos».
«Los hondureños no podemos permitir que una misión de extranjeros que nos ha venido a apoyar en el combate del flagelo que nos tiene postrado como sociedad, se vaya», demandó el congresista.
Ante la posible salida del organismo contra la corrupción, el entrevistado adelantó, » por eso estamos conformando con diversos sectores y la sociedad civil un frente de apoyo para que estos valientes extranjeros se queden y nos sigan ayudando para desnudar la corrupción en Honduras».
Para el parlamentario la corrupción nunca antes había sido vista como actualmente por ejemplo: acusaciones contra diputados, ex-primeras damas, ministros y ex-ministros del gobierno.
Sabillón mencionó que «es tiempo que los hondureños sepan que la pobreza y los miles de compatriotas que en caravanas se van a otras naciones, es por culpa de funcionarios que se han hecho millonarios y sus dineros los tienen en paraísos fiscales y por ende en los bancos nacionales no se les encuentra nada».
«Nos es posible que sigamos en los últimos lugares de crecimiento y desarrollo como país por culpa de malos funcionarios que se meten al gobierno y a diputaciones solo para hacerse millonarios», recalcó el diputado opositor.
En ese sentido, Yahvé llamó a todos los hondureños apoyar a la misión contra la corrupción e impunidad Maccih.
PUEDE INTERESARLE: No solo funcionarios y servidores públicos, también empresarios han sido denunciados por corrupción:…