Radio América. El diputado liberal por Olancho, Vidal Cerrato, señala que la problemática en el sistema energético del país es por la falta de planificación y advierte que la bancada del Partido Liberal no aprobará ninguna compra de emergencia de energía.
“La bancada del Partido Liberal apoyó en su momento la reforma energética, pero sentimos que hasta hoy seguimos con las mismas prácticas del pasado, la bancada estamos siendo claros y solidarios con lo que está viviendo la mayoría de la población”, dijo.
“No vamos a aprobar contratos de emergencia que vengan de parte del Ejecutivo o por parte de la ENEE, esas prácticas quedaron en el pasado, por eso aprobamos la reforma a la ley energética esperando cambios, pero estamos a mediados de 2023 y seguimos en lo mismo”, agregó.
En ese sentido, el congresista liberal manifestó que no quiere que, aprovechándose de la crisis energética algunos quieran hacer fiesta, “se debe actuar de manera transparente”.
“Hay un porcentaje de la crisis energética que se viene arrastrando de años anteriores, pero sentimos que en la actual administración ha sido por la falta de planificación”, comentó.
“No deberíamos tener problemas energéticos porque la ENEE es una empresa que no tiene competencia, si bien estamos viviendo una situación climática fuerte, pero se necesita planificación, por eso apoyamos la reforma energética”, finalizó diciendo.
Con información de Héctor Murillo.