InicioNacionalesBancada del Partido Salvador de Honduras presenta proyecto de reforma al decreto de Amnistía Política

Bancada del Partido Salvador de Honduras presenta proyecto de reforma al decreto de Amnistía Política

Bancada del Partido Salvador de Honduras presenta proyecto de reforma al decreto de Amnistía Política

Radio América. La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), la tarde de este martes presentó ante la Secretaría General del Congreso Nacional, un proyecto orientado a reformar el decreto de Amnistía Política, lo anunció la diputada Ligia Ramos.

La parlamentaria explicó que el proyecto de reforma consiste en definir bien los delitos políticos, comunes y conexos, persecución política y víctimas que no está en la Constitución de la República ni en el Código Penal, y eso era importante para darle instrumentos suficientes a los jueces para aplicar la amnistía.

Ramos, dijo también que se habla del resarcimiento a las víctimas o personas privadas de libertad.

Cabe mencionar que por el decreto de amnistía varias personas acusadas de corrupción como el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri obtuvo cartas de libertad.

Ante la pregunta en Radio América si es muy tarde haber presentado la iniciativa de reforma a la amnistía, en eso, la parlamentaria del PSH, expresó, «que, era un tema muy sensible que se hizo en doce horas, es decir, no hubo tiempo suficiente en el pleno legislativo, pese consensuarlo con las demás bancadas.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  En el caso que no venga la CICIH, hay que fortalecer el Poder Judicial y el MP, dice ministro de Tra…

Compartir con: