Radio América – Los diputados del PINU denunciaron este jueves vicios de nulidad en el proceso de las reformas electorales que se apresta a discutir y aprobar el Congreso Nacional.
La diputada Doris Gutiérrez, señaló que ya hicieron un análisis exhaustivo de como se ha venido dando el proceso de reformas «y se ha incurrido en situaciones muy dolosas que pueden dar lugar a vicios de nulidad como es la publicación en fechas fuera de tiempo del periodo de sesiones del Congreso».
Además denunció que se ha violentado la Ley Orgánica del Poder Legislativo porque el presidente Mauricio Oliva dejó por fuera al PINU y otra bancada de la integración de la comisión que dictaminará el proyecto de reformas.
Y agregó que las reformas que se aprobarán «no van a responder a los intereses del pueblo sino los de la cúpula de los partidos que las están respaldando».
Aunque aclaró que «nosotros no estamos buscando chamba ni espacios; no queremos migajas, queremos verdaderas reformas no puestecitos decorativos en ninguno de esos órganos espurios que van a crear», en referencia a los dos organismos que van a sustituir al Tribunal Supremo Electoral.