InicioNacionalesExdiputado Benedit tiene la impresión que en actual CN no quieren que venga la CICIH

Exdiputado Benedit tiene la impresión que en actual CN no quieren que venga la CICIH

Exdiputado Benedit tiene la impresión que en actual CN no quieren que venga la CICIH

Radio América. El exdiputado del Partido Innovación y Unidad (PINU), Andrés Benedit, considera que en el actual Congreso de la República da la impresión que no quieren que venga al país la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

El exparlamentario pinuista espera en ese sentido que en unos 15 o 20 días, como máximo, se tenga luz verde para la instalación de la CICIH en la nación centroamericana.

“Hay que poner las bardas en remojo, especialmente una de las seis bancadas que conforman el Legislativo hondureño, entre ellas, la del Partido Nacional”, dijo.

Benedit es de la opinión que la representación del Partido Nacional en el Congreso no estaría de acuerdo con la venida de la misión internacional al territorio.

“Parece que le tienen miedo desde ya a esta CICIH debido a que podría venir con uñas y dientes para morder a todos los corruptos del país”, apuntó el entrevistado.

En Honduras fluyen versiones que la mandataria, Xiomara Castro se estaría reuniendo esta semana con una comitiva de Naciones Unidas en EEUU para detallar los pormenores sobre la CICICH, esto en el marco de la Asamblea General de la ONU. 

El pasado 23 de agosto el Gobierno hondureño entregó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) las propuestas y comentarios sobre el borrador del Memorándum de Entendimiento (MoU) para la instalación de una la comisión anticorrupción.

Lea además:

EEUU incluye a Honduras una vez más en lista de países de tránsito y productores de droga

Con el reporte de: Douglas Varela

 

Compartir con: