InicioNacionalesBográn, Rocío Tábora y el Presidente son responsables de la compra de hospitales, señala Coalición Patriótica  

Bográn, Rocío Tábora y el Presidente son responsables de la compra de hospitales, señala Coalición Patriótica  

Bográn, Rocío Tábora y el Presidente son responsables de la compra de hospitales, señala Coalición Patriótica  

Radio América. De acuerdo al presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, en la compra de los sanitarios móviles para atender la pandemia de la covid-19 están involucrados el exdirector de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, la exministra de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora y el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

“Los hospitales han sido la estafa mayor que le han hecho a Honduras, una compra de buena fe que del mismo presidente de la Junta Interventora de Invest-H – José Ernesto Leva Bulnes-  se sabe que es una compra que no pudo hacer una sola persona”, apuntó Rodríguez.

En ese sentido, expuso que en este caso de gran magnitud no solo está implicado el exfuncionario de Invest-H, sino la exministra de Finanzas quien indicó, por órdenes superiores directamente del presidente Hernández dieron vía libre para pagar de manera anticipada 47 millones de dólares para adquirir los siete hospitales móviles con los que se esperaba contener la pandemia de la covid-19.

Es de mencionar que para este sábado a las 10:00 de la mañana se ha fijado la audiencia inicial para el exdirector de Invest-H, Marco Bográn y el exgerente administrativo de esta empresa, Alex Moraes por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude en la compra de los módulos hospitalarios a la empresa Elmed Medical Systems del guatemalteco Axel López.

Con información de Edilson Banegas

Vea más: Abogado defensor: Marco Bográn por si solo no tomó la decisión de comprar hospitales, recibió autori…

Compartir con: