InicioNacionalesDiputado Villafranca pide a presidente Hernández cambiar ministros “incompetentes”

Diputado Villafranca pide a presidente Hernández cambiar ministros “incompetentes”

Diputado Villafranca pide a presidente Hernández cambiar ministros “incompetentes”

Radio América. Los funcionarios que forman parte del gabinete de gobierno están en proceso de evaluación y la designación de esa tarea ha sido dada al ministro Carlos Madero.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recientemente indicó al Coordinador General de Gobierno que comenzara el proceso para verificar si se deben realizar o no cambios en alguna de las secretarías de Estado.

En ese sentido y ante el mal manejo de la pandemia, el diputado Mario Noé Villafranca ha manifestado que el Presidente de la República debe cambiar a los funcionarios que han mostrado incapacidad en el actuar de sus funciones.

“Creo que todos los hondureños pensamos lo mismo, pues si lo que tiene el Presidente es gente incompetente en todas sus posiciones que la cambie”, expresó el médico y congresista.

Villafranca es del criterio que no se puede continuar “jugando” con la salud del pueblo a un año de la pandemia del Covid en donde los siete hospitales móviles siguen sin funcionar y en donde todavía se está a la expectativa por la llegada de las vacunas.

“Si las autoridades tienen tremenda incapacidad pues hay que cambiarlas y nombrar a gente que sepa hacer las cosas”, reiteró.

Insistió en que “soluciones hay” y que la pandemia debió ser manejada por la academia médica “no por políticos con mala capacidad”.

Señaló que los actores han mostrado hasta hoy la “pésima ejecución” e ineficiente capacidad administrativa.

Lea además:

Honduras ya registra 4.686 fallecidos por covid-19 y 192.413 contagios

 

Compartir con: