Radio América. Un grupo de ciudadanos dieron captura este domingo en aldea Las Brisas del sector Merendón, norte del país, a un sujeto que confesó haber asesinado a su padre.
El individuo fue amarrado y posteriormente entregado a las autoridades policiales quienes lo remitieron a los juzgados competentes para su legal procedimiento.
El lamentable hecho habría tenido lugar a mediados de semana en la comunidad de Ceibita, Cuyamel en Omoa, Cortés.
La persona que admitió el crimen se identificó sólo con el nombre de Mario Nahum, de 23 años de edad.
El aprehendido comentó al medio JB Noticias que aceptaba haber asesinado a su padre, sin embargo, aclaró que lo hizo en “defensa”.
“El me miró mal por un rato y presentí que me iba a matar”, reveló el joven muchacho, quien indicó haber utilizado un machete.
Ambos se encontraban en una finca de cacao laborando cuando el trágico percance ocurrió.
El parricida confeso detalló que él no quería hacer eso con su progenitor, pero se sintió amenazado y atacó. Aparentemente venían sosteniendo algunas discusiones.
“Yo no quería hacerlo, pero me sentí obligado porque ya sentía que me caía”, relató, señalando ahora que se siente arrepentido.
El joven también testificó que consumía drogas (fumaba marihuana), no obstante, últimamente “me venían cayendo mal” al organismo.
Luego, entre lágrimas, dijo estar consciente de los hecho y externó su arrepentimiento. fue llevado en una patrulla de la Policía Nacional.